Convocatoria de la modalidad presencial 2018 en Madrid para las certificaciones de APICS, programas reconocidos a nivel mundial como estándar de competencia profesional en la gestión de la cadena de suministro

Miércoles, 14 Febrero, 2018

El Centro Español de Logística (CEL), referente de la profesión y actividad logística en España, es distribuidor en exclusiva de las certificaciones APICS. En marzo, se lanza la primera convocatoria para la formación presencial de las ediciones 2018 en los programas de certificación internacional CLTD, centrado en el conocimiento y habilidades en logística, transporte y distribución; el nuevo CPIM, en Operaciones; y el CSCP, especializado en el conocimiento de la cadena de suministro de forma global.

Desde hace más de 30 años, APICS, la asociación más importante a nivel mundial en el terreno de la gestión de la cadena de suministro y de operaciones, confía en el Centro Español de Logística para la impartición de sus programas de certificación. Los programas APICS aportan la terminología, los conceptos y las estrategias esenciales que se vinculan con la gestión de la demanda, la planificación del abastecimiento, las ventas y las operaciones, entre otros conocimientos.

Según los expertos, el conocimiento en la cadena de suministro y en operaciones, está contribuyendo al crecimiento de los mercados en todo el mundo. La exigencia y competitividad del propio mercado laboral, demanda esta cualificación superior donde se prepara a los profesionales en estrategia de gestión y se les cualifica para asumir puestos directivos. Los últimos estudios indican que los profesionales que cuentan con alguna certificación APICS, perciben remuneraciones en torno al 15 por cierto más, respecto a aquellos que no las han cursado.

Una modalidad de formación flexible para la certificación más completa en Logística

Además de la formación presencial que se convoca en los próximos meses para las tres certificaciones internacionales, el CEL ofrece otros formatos para la preparación de las certificaciones APICS. Por un lado, el alumno puede escoger la opción de autoestudio mediante la documentación en papel y el  acceso a herramientas de apoyo online. Además, dirigido a grandes organizaciones, el CEL ofrece la impartición de cualquiera de los programas “In Company” con flexibilidad de fechas, horarios y lugar de celebración para todo el territorio nacional. El formato permite que los profesores del CEL se adapten a las necesidades de cada empresa en cuanto a asistencia de sus profesionales, horarios y duración del programa, así como incluir contenidos adicionales a los estándares de la certificación, mediante casos prácticos.

Para cualquiera de los programas, se recomienda inglés “nivel negocio” en lectura. Tanto en el caso del CSCP como del CLTD, es necesario que el alumno cuente también con una experiencia laboral de 3 años y conocimientos del sector.  En el caso del CPIM, el programa prepara al alumno para enfrentarse al mundo laboral con un conocimiento global del sector logístico y la gestión de la cadena de suministro.

“Con las certificaciones APICS, aseguramos que los profesionales del sector cuenten con la preparación adecuada para afrontar la exigente cualificación que demanda la gestión de la cadena de suministro”, comenta José Estrada, director general del Centro Español de Logística. “El desafío de la internacionalización de las organizaciones así como el crecimiento constante del sector, requiere de profesionales que aborden sus competencias con la visión estratégica que aportan estos programas”.

PRÓXIMAS CONVOCATORIAS

La consolidación del certificado CSCP – inicio 13 de marzo 2018 (68 horas, cursadas los martes)

El Certified Supply Chain Professional (CSCP) está dirigido a profesionales con experiencia en el sector de la logística, con el fin de entender y gestionar de manera óptima, la integración y coordinación de las actividades incluidas hoy en una cadena de suministro cada vez más compleja.

Certificado CLTD – inicio 5 de abril de 2018 (68 horas, cursadas los jueves)

Desde finales de 2016, está disponible para España a través del CEL, la certificación CLTD: Certified in Logistics, Transportation and Distribution, que nace con el objetivo de hacer frente a los retos que exige la gestión de la cadena de suministro de hoy en día. Esta certificación abarca un amplio conjunto de conocimientos y establece el estándar global para las mejores prácticas en materia de logística, transporte y distribución.

El CPIM, conocimiento general de la actividad logística – inicio 2 de marzo de 2018 (24 hs., cursadas viernes)

El Certified in Production and Inventory Management (CPIM), ofrece a los profesionales y futuros profesionales, conocimientos globales y completos sobre las áreas de operaciones (Planificación, Producción y Gestión de Inventario) en las organizaciones, para facilitar la mejora y optimización de estos procesos dentro de la cadena de suministro. Esta última edición engloba dos módulos en lugar de los cinco de las ediciones anteriores. 

MÁS INFORMACIÓN sobre los programas: mjose@cel-logistica.org / formacion@cel-logistica.org