Destacada participación del CEL en el SIL 2015

Jueves, 11 Junio, 2015

El Centro Español de Logística tuvo una destacada participación en el próximo Salón Internacional de la Logística que se ha celebrado en la Fira de Barcelona del 9 al 11 de junio.

Entre otros actos, el Centro Español de Logística coordinó la celebración del 6º SIL Pharma & Health, que se centró en logística eficiente y los nuevos modelos de gestión en las cadenas de suministro farmacéuticas y hospitalarias. La asociación aprovechó el SIL para una nueva reunión del Comité CEL de Logística Hospitalaria, que avanzó en la definición y puesta en marcha de indicadores de gestión. I gualmente, también se celebró un focus group con representantes del sector farmacéutico dedicado a analizar los efectos que ha tenido la implantación del Real Decreto 782/2013 en los procesos logísticos del sector, los cambios que ha supuesto en cuanto a trazabilidad y la necesidad de reordenar el sistema logístico para centrarlo en la atención al cliente, el desarrollo de procesos de mejora contínua y un mayor grado de colaboración entre todos los actores que componen la cadena de suministro de productos farmacéuticos.

Por otra parte, el CEL también coordinó la Jornada El Transporte Intermodal y Métodos Alternativos al Transporte por Carretera, con la financiación de la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento. Este evento se centró en poner sobre el tapete la situación actual y las experiencias más innovadoras que se están desarrollando en el transporte intermodal, las barreras que dificultan su expansión, así como las políticas y estrategias europeas y españolas de transporte intermodal.

Finalmente, el CEL también participó en la realización de la 1ª Sesión de Formación y Recursos Humanos: Tendencias colaborativas en formación, recursos humanos y ocupación.