DHL lanza Supply Watch, un sistema basado en tecnologías de Aprendizaje Automático y Lenguaje Natural para la detección precoz de riesgos

Miércoles, 12 Julio, 2017

DHL presenta hoy, 12 de julio, DHL Supply Watch, una nueva pieza integral de su plataforma de gestión de riesgo en la cadena de suministro, Resilience360. La extensión del sistema de alerta temprana de DHL utiliza el aprendizaje automático (Machine Learning) y el procesamiento de lenguaje natural (Natural Language Processing) para detectar alteraciones en la base de suministro de una empresa antes de que provoquen pérdidas financieras o daños reputacionales duraderos. Con Supply Watch, la solución Resilience360 de DHL es capaz de monitorizar los riesgos del proveedor a nivel de empresa, incluyendo los indicadores financieros, fusiones y adquisiciones, daños medioambientales, escasez de inventario, problemas de calidad y disputas laborales. Esto se realiza utilizando datos disponibles públicamente, a través de la monitorización de fuentes online y medios sociales.

La herramienta Resilience360 Supply Watch de DHL monitoriza unas 140 categorías de riesgo, que incluyen factores financieros, medioambientales y sociales entre riesgos que son consecuencia de delitos, infracciones laborales, defectos de calidad y peligros en la cadena de suministro, como escasez, restricciones de capacidad y demoras. Mediante el uso de tecnologías avanzadas de aprendizaje automático y procesamiento de lenguaje natural, el sistema analiza datos basados en la monitorización de hasta 30 millones de publicaciones provenientes de más de 300.000 fuentes online, así como medios sociales, con el fin de detectar posibles interrupciones en la cadena de suministro.