El almacén como método eficaz para reducir costes y mejorar el servicio. Desayuno de Trabajo CEL-i68

Martes, 27 Octubre, 2015

El Centro Español de Logística, en colaboración con i68, ha organizado hoy, 27 de octubre, en Madrid, un Desayuno de Trabajo con el título Mejore la Organización de su Almacén para Reducir Costes y Mejorar el Servicio.

En el encuentro se ha analizado el impacto que tiene una gestión ágil de almacenes en la disponibilidad de la información del almacén en tiempo real para mejorar la calidad de servicio, la optimización del espacio de almacenamiento, el control de la identificación y trazabilidad de la mercancía en todo momento, la reducción de errores en los procesos logísticos, la optimización de los recorridos de ubicación, reposición y preparación de pedidos y la rotación de productos.

José Estrada, director general del CEL, ha dado la bienvenida a todos los asistentes y ha abierto la sesión con una breve reseña de la actividad que desarrolla el Centro Español de Logística desde su creación en pos de la innovación, la información y la formación en la gestión de la cadena de suministro.

A continuación, Juan Gereka, Product Manager de Izaro WMS (Grupo i68), se ha centrado en describir con detalle todas las ventajas que aporta la gestión avanzada de almacenes y, especialmente, en todo lo que tiene que ver con, entre otros aspectos, reducir el nivel de inversión en stock, reducir el espacio dedicado a almacenaje, mejorar la productividad del personal de almacén, reducir las roturas de stock, los errores de preparación de pedidos, las devoluciones, así como en mejorar los tiempos de envío.

Posteriormente, Alfonso Flórez, Partner Manager de Intermec, analizó las novedades que se han producido en los últimos tiempos en los dispositivos de captura de datos. Finalmente se ha pasado a analizar un grupos de casos de éxito de empresas que han conseguido reducir costes y mejorar el servicio merced a los cambios introducidos en la organización de sus almacenes.