Éxito de la visita a la plataforma de Mercadona en León organizada por el CEL

Miércoles, 25 Enero, 2012

Un grupo de socios del Centro Español de Logística pudo visitar las instalaciones de la plataforma logística inteligente que Mercadona tiene en la localidad leonesa de Villadangos del Páramo, el pasado 24 de enero.

 

 

Los asistentes a esta actividad organizada por el CEL pudieron comprobar in situ el funcionamiento de este almacén totalmente automatizado que, a pleno rendimiento, tiene capacidad para preparar 33.000 palets diarios, dar servicio de carga y descarga a una media de 1.000 camiones por día y abastecer a 180 establecimientos distribuidos por la zona noroeste del país.

Mercadona ha invertido más de 200 millones de euros en la construcción y puesta en funcionamiento de este bloque logístico que da empleo a 400 trabajadores, ocupa una superficie de 255.000 metros cuadrados y que consta de una nave para producto seco y otra de frío, así como otra adicional para la recogida y el tratamiento de envases. A todas ellas se añaden una línea de pan y un edificio de servicios.

En total, las instalaciones cuentan con 80.000 metros cuadrados construidos y 86 muelles para labores de carga y descarga, 40 de ellos para producto seco, 36 para frío, 15 para envases y el restante para pan.