III Linde Safety Open Day organizado por Linde Material Handling Ibérica

Viernes, 19 Junio, 2015

Linde Material Handling Ibérica organizó el pasado 18 de junio su III Linde Safety Open Day, en la que la seguridad en las carretillas elevadoras y la sostenibilidad fueron el tema central. El acto contaba con tres espacios: un despliegue con todas las novedades de Linde; el II Symposium sobre Seguridad Laboral para Carretillas Elevadoras, en el que participaron ponentes de prestigio nacional e internacional, y la Gran Final Nacional de la Copa de Carretilleros 2015.

Por segundo año consecutivo, se llevó a cabo en el marco del Linde Safety Open Day, el Symposium sobre Seguridad Laboral para Carretillas Elevadoras, en el que se estableció un diálogo profundo y enriquecedor entre los 130 asistentes y los ponentes experimentados que participaron en él. Ramón García, Director de Innovación y Proyectos del Centro Español de la Logística (CEL), habló sobre las últimas tendencias sobre la prevención de riesgos laborales en el almacén. En su disertación, resaltó el compromiso del CEL en la difusión de la concienciación y las buenas prácticas, para una logística más segura. Posteriormente, Igor Arbonies, Product Support Manager de Linde Material Handling Ibérica presentó a los asistentes la gama Linde Robotics. En este sentido hizo hincapié en el funcionamiento de estos vehículos, los cuales destacan por la posibilidad de ser operados también de forma manual y ser capaces de trabajar en entornos donde ya haya otros vehículos implantados. Para finalizar las presentaciones de la mañana, Joan Maria Cassany, Business Development y Ricard Chetrit, Managing Director, ambos de la empresa Claitec mostraron lo más reciente en soluciones de Seguridad Industrial para Carretillas Elevadoras Linde y el Sector Logístico. En su presentación, hablaron de los sistemas de seguridad de la compañía, los cuales están ya implantados en 20 países y son capaces de potenciar la seguridad al identificar a las personas en el almacén. Por último, el Dr. Holger Hoppe, de Linde Material Handling GmbH explicó cómo Linde trabaja hacia un negocio sostenible, a partir de pequeños cambios que marcan la diferencia, como baterías más eficientes y duraderas.

Posteriormente, se celebró la Gran Final Nacional de la Copa de Carretilleros 2015. En esta ocasión participaron 18 equipos venidos de toda España así como un equipo solidario del Banc dels Aliments de Barcelona, en pruebas de precisión realizadas en el menor tiempo posible. El objetivo de este campeonato es poner en relieve el papel destacado que juegan los carretilleros durante los procesos logísticos, así como la importancia de la conducción y la manipulación seguras.