Jurado de la XXVIII edición de los Premios CEL

Miércoles, 7 Marzo, 2018

Hasta el 23 de marzo está abierto el plazo para presentar las candidaturas a la 28 edición de los Premios CEL. Un año más, con la colaboración con Accenture, STEF y Servicio Móvil, se seleccionarán los proyectos que hayan contribuido durante 2018 a la mejora de los procesos logísticos en cada una de las candidaturas. Como cada año, el CEL, selecciona un Jurado de prestigio especializado en cada uno de los ámbitos que se evalúan en las distintas categorías premiadas en torno a la gestión de la cadena de suministro.

El proceso de evaluación comienza tras la entrega de proyectos hasta el 23 de marzo para cada una de las categorías premiadas. Las candidaturas son remitidas a los miembros del jurado, que cuentan con dos semanas para su evaluación. Tras este periodo, se delibera de forma conjunta sobre los proyectos presentados. El Jurado está compuesto por un representante de la prensa del sector, de una asociación de ámbito nacional; un miembro del entorno académico y los ganadores del Premio CEL 2017 a la mejor empresa (Citibox) y a la mejor logística sostenible (Cimalsa).

Para la selección de las candidaturas al mejor proyecto logístico Empresa, mejor Tesis Doctoral (Universidad), mejor proyecto Logística Hospitalaria y mejor proyecto de logística Sostenible, así como la elección del Empresario Logístico del año, el jurado de la edición 28 de los Premios CEL está formado por:

  • Alfonso Alday Díaz, director de la revista Transporte XXI. Forma parte de la Redacción del periódico desde el nacimiento de la cabecera, en junio del año 1992. Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, acumula una experiencia profesional de más de 25 años como periodista especializado en el sector del transporte de mercancías y la logística en España.
  • J. Javier Rainer, director del Área de Organización Industrial y Electrónica de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) e investigador principal del Grupo de Investigación de Inteligencia Artificial y Robótica. Es doctor Ingeniero Industrial, en Automática y Robótica por la Universidad Politécnica de Madrid y máster en Dirección de Proyectos por Bureau Veritas. Ha participado como investigador y responsable de diversos proyectos de I+D, posee publicaciones nacionales e internacionales, y es profesor honorífico en la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) en Perú. Es miembro de diversos comités técnicos nacionales e internacionales, como la Comisión de EURACE de la ANECA o el Comité de Industrialización del Instituto de la Ingeniería de España. Tiene una amplia experiencia en empresas privadas del sector de las telecomunicaciones, donde ha desempeñado funciones de gestión y dirección de proyectos.
  • María Ramírez Gutiérrez, responsable de Logística en la Subdirección de Compras y Logística de los Servicios Centrales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) desde 2004. Es Ingeniero Industrial por la Universidad de Sevilla y máster en Aeronáutica, Logística Integral, Prevención de Riesgos Laborales y Dirección de Sistemas de Información. Actualmente, cursa el máster de Administración Sanitaria en la Escuela Nacional de Salud. Es diplomada en Gestión de Servicios Sanitarios, Derecho Sanitario y Bioética y Dirección y Gestión Económica de Instituciones Sanitarias. Su función principal es la coordinación de proyectos logísticos corporativos para la gestión integral de la cadena de suministro en el Servicio Andaluz de Salud. Es formadora en la Escuela Andaluza de Salud Pública, en la Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Sevilla y ponente en diversos foros nacionales e internacionales. Además, es presidente del Comité de Logística Hospitalaria del Centro Español de Logística. Miembro del Comité de Sanidad de AECOC y de la Comisión Técnica de Compras y Logística de los Servicios de Salud, donde ha liderado el grupo de trabajo de Logística con ámbito nacional.
  • Isidre Gavín  Valls, director general de la empresa pública Cimalsa, desde 2011. Es ingeniero Técnico Agrícola por la Universidad de Lleida (1991), diplomado en la Función Gerencial de las Administraciones Públicas por ESADE (FGAP2014), Executive Master in Public Administration-EMPA por ESADE (2015) y certificado en la Dirección Estratégica y Gestión de la colaboración público-privada por ESADE. Diputado en el Parlamento de Catalunya (1984-199 / 1990-2003),  presidente de la Diputación de Lleida (2003-2007) y Concejal en el Ayuntamiento de Lleida (2003-2011). En estos 8 años, ha sido miembro de la Comisión de Urbanismo, entre otras responsabilidades como vicepresidente de la Asociación Catalana de Municipios y miembro de la Asamblea de la Federación Española de Municipios y Provincias.
  • Susana Fábregas Gómez, directora de Desarrollo de Servicios del Club Excelencia en Gestión. Es licenciada en Administración y Dirección de Empresas, con especialidad en Marketing y Comunicación, y máster en Gestión de Calidad por la Universidad Carlos III de Madrid. Evaluadora Acreditada EFQM. Especialista en Social Media Management por ICEMD-ESIC. Ha desarrollado su carrera profesional en el Club Excelencia en Gestión, desempeñando funciones en diferentes áreas: Gestión interna, Foros de Intercambio, Sello de Excelencia EFQM y servicios relacionados.  Es responsable de las relaciones con la EFQM (European Foundation for Quality Management) y su red de partners internacional. Miembro del Comité de Dirección. Gestora de cuentas, dentro del programa de Vinculación de Socios. Y desde enero de 2018, responsable de desarrollo de nuevos Servicios, de Marketing y Comunicación.
  • Santiago Mallo, director de Logística de Citibox. Enamorado del sector logístico y transporte, desde el primer contacto desde el ámbito jurídico, a la defensa de todo el sector en su visión estratégica en el ámbito público y social. Ha desempeñado diferentes cargos, como la Secretaría General del clúster tecnológico CITET, la gerencia de UNO, patronal del sector logístico y transporte o la dirección de la Fundación para la Logística y el Transporte, entre otros. Su apuesta decisiva por la revolución que supone el B2C para el sector le ha llevado hasta Citibox, premio CEL 2017, y la revolución de los buzones inteligentes.  

Una vez elegido un proyecto ganador y un finalista para cada una de las categorías, el Jurado de los Premios CEL emite un veredicto que será presentado en la 28 Celebración de los Premios CEL que se celebra el próximo 18 de abril, coincidiendo con el Día de la Logística.  

Para aclaración de dudas o ampliación de información en torno a los Premios CEL, hay que contactar con Ramón García (rgarcia@cel-logistica.org).

INSCRIPCIÓN PROYECTOS