Linde Robotics, un nuevo paso hacia las carretillas automatizadas

Viernes, 27 Marzo, 2015

Linde Material Handling, en colaboración con Balyo, anunció el lanzamiento, bajo el nombre de Linde Robotics, de sus nuevos modelos robotizados de apilador Linde L-MATIC L HP y de tractor Linde P-MATIC .

El apilador robotizado Linde L-MATIC L HP tiene una capacidad de carga de 1,2 toneladas y una aceleración máxima de 1,6 m/s, con y sin carga. El tractor robotizado Linde P-MATIC tiene una capacidad de arrastre de 5 toneladas y alcanza una velocidad máxima de 2 m/s. Las carretillas robotizadas Linde con tecnología Balyo utilizan los elementos estructurales de los almacenes, como paredes, estanterías o columnas, para guiarse, lo que, según el fabricante, hace que esta solución sea más económica y fácil de instalar.

Linde anuncia que a lo largo de este año y del próximo, saldrán al mercado otros modelos robotizados con tecnología Balyo bajo la denominación Linde Robotics, especialmente transpaletas, apiladores de alta capacidad, apiladores contrapesados, carretillas rectráctiles y máquinas para pasillos estrechos (VNA).

Así mismo, Linde anunció a la prensa en su presentación de Châtellerault, Moissy-Carmayel (Francia) el lanzamiento de las nuevas carretillas elevadoras Linde H14 a H20 EVO en versión diésel, de gas licuado y gas natural, que incorporan elementos como el asistente de conducción en curvas Linde Curve Assist, una generación de asientos y reposabrazos más cómodos y tres modos de conducción que permiten ajustar la potencia y el consumo de energía a las necesidades de la operativa. Y, también, se anunció, una nueva generación de apiladores Linde L14 a L20 en el rango de carga de 1,4 a 2 toneladas, a los que se han añadido mejoras en visibilidad, suspensiones y múltiples variables de mástiles.