MEDIDAS DGT Y RESTRICCIONES ESPECIALES DE TRÁFICO 2018

Jueves, 22 Febrero, 2018

La DGT ha publicado con fecha 21 de febrero,  las disposiciones generales en torno a la Resolución de 8 de febrero de 2018, de la Dirección General de Tráfico, por la que se establecen medidas especiales de regulación del tráfico durante el año 2018, no siento aplicables a las carreteras de Catalunya y Euskadi, con competencias propias.

Dicha resolución responde a medidas especiales de regulación de tráfico, de acuerdo con lo dispuesto en la legislación vigente, atendiendo a razones de seguridad vial, movilidad y fluidez de la circulación, en concordancia con las fechas en que se prevén los grandes desplazamientos de vehículos, así como por la peligrosidad intrínseca de la carga de ciertos vehículos. Así, y de conformidad con los órganos competentes de los ministerios del Interior y de Fomento, para las vías públicas interurbanas y travesías de todo el Estado, salvo en Euskadi y Catalunya, que disponen de competencias plenas en la materia.

En el anexo 2 de la citada resolución de la DGT, se relacionan las restricciones a la circulación de vehículos de más de 7.500 kilos, así como a todo vehículo que precise de una autorización complementaria y vehículos especiales.

Para el transporte de mercancías peligrosas, se establece una prohibición general de circular por todas las carreteras el domingo 1 de abril, de 8 de la mañana a 12 de la noche; el martes 31 de julio, desde la 1 del mediodía a las 12 de la noche; y el miércoles 1 de agosto, de 8 de la mañana a 3 de la tarde. Estas restricciones rigen también para los vehículos que precisen de una autorización especial para circular. Además de éstas, en el caso de mercancías peligrosas, las autoridades de Tráfico han elaborado las siguientes medidas especiales, que figuran en el Anexo 3 del documento de la DGT.

En el anexo 2 de la citada resolución de la DGT, se relacionan las restricciones a la circulación de vehículos de más de 7.500 kilos, así como a todo vehículo que precise de una autorización complementaria y vehículos especiales.

Para el transporte de mercancías peligrosas, se establece una prohibición general de circular por todas las carreteras el domingo 1 de abril, de 8 de la mañana a 12 de la noche; el martes 31 de julio, desde la 1 del mediodía a las 12 de la noche; y el miércoles 1 de agosto, de 8 de la mañana a 3 de la tarde. Estas restricciones rigen también para los vehículos que precisen de una autorización especial para circular.

En el Anexo 3, se recogen las medidas referidas a mercancías peligrosas. 

En el documento adjunto se puede acceder al BOE nº46 con el detalle de las medidas especiales aplicadas por la DGT. 

Adjuntos: 
AdjuntoTamaño
boe-a-2018-2400.compressed.pdf508 KB