Nestlé, PepsiCo, STEF y TRI-VIZOR han sido premiadas con la European Gold Medal for Supply Chain and Logistics de la ELA, en la modalidad Project of the Year

Viernes, 24 Abril, 2015

Nestlé, PepsiCo, STEF y TRI-VIZOR han sido premiadas con la European Gold Medal for Supply Chain and Logistics de la European Logistics Association, en su modalidad de Project of the Year por su proyecto europeo de cooperación horizontal entre dos empresas competidoras. Este evento internacional es organizado por la ELA (European Logistics Association): federación que engloba alrededor de 30 organizaciones nacionales dedicadas al desarrollo de la logística, dando cobertura a la mayoría de países de Europa central y occidental. La ceremonia tuvo lugar el 22 de abril en el WCO Conference Centre de Bruselas.

Nestlé y PepsiCo han combinado sus operaciones de almacenamiento, co-packing y distribución de sus productos alimentarios frescos y refrigerados con destino a clientes de la gran distribución en Bélgica y en Luxemburgo. Nestlé y PepsiCo han elegido a STEF como su proveedor de servicios logísticos. TRI-VIZOR ha desempeñado el papel de "administrador independiente" para garantizar la neutralidad de esta operación y el respeto de las reglas de la competencia. Gracias a esta consolidación y a la sincronización proactiva de una parte de los flujos de Nestlé y de PepsiCo, la colaboración horizontal así creada ha generado importantes eficiencias en los costes y, lo que es más importante, ha reducido sus emisiones de CO2.