Siemens PPAL renueva el contrato de mantenimiento del Sistema Automatizado de Tratamiento de Equipajes de Madrid-Barajas

Martes, 11 Julio, 2017

Siemens Postal Parcel & Airport Logistics, compañía del Grupo Siemens, ha resultado adjudicataria por parte de Aena del contrato para la operación y mantenimiento del SATE de las
cuatro terminales del Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas. El plazo de ejecución será de cinco años comenzando el 1 de julio de 2017.

El sistema cuenta con medidas de mantenimiento preventivo para aumentar la disponibilidad del sistema y amplair su ciclo de vida como el SmartTray, que se utiliza para diagnosticar automáticamente el sistema. Los sensores de SmartTray detectan potenciales puntos débiles en la instalación, los cuales pueden ser rectificados en una etapa temprana para evitar tiempos de inactividad imprevistos.

Con más de 50 millones de pasajeros anuales, el aeropuerto de Madrid es primer aeropuerto español por tráfico de pasajeros, carga aérea y operaciones y uno de los aeropuertos de pasajeros más grandes de Europa. También funciona como el principal hub con América Latina. En España, Siemens PPAL también es el responsable del servicio de operación y mantenimiento en el aeropuerto de Palma de Mallorca.