Ponentes de las 39º Jornadas Logísticas CEL 2017

Alan McKinnon

Head of Logistics de la Kuhne Logistics University

McKinnon, graduado por las universidades de Aberdeen, British Columbia y Londres, comenzó su carrera docente como especialista en logística en 1979. Creó un centro de investigación sobre logística y transporte en la Universidad de Heriot-Watt, en Edimburgo (Escocia), en 1987 y desde 2012 es Head of Logistics and Dean of Programs in the Kuehne Logistics University en la localidad alemana de Hamburgo. Entre sus últimas publicaciones destacan referencias clásicas para el sector como Supply Chain Innovation for Competing in Highly Dynamic Markets, Green Logistics: Improving the Environmental Performance of Logistics y Transport Logistics.

 

Paul W. Chang

WW Blockchain Industry Lead Distribution & Industrial Markets de IBM

Chang es uno de los principales expertos mundiales en la aplicación de blockchain en el campo de la gestión de la cadena de suministro. Es ingeniero por la Carnegie Mellon University. Se incorporó a IBM en 2004, donde ha tenido diversas responsabilidades en relación la gestión logística para los sectores de alimentación, salud, gran distribución e industria.

 

David Bernabéu

CEO de Citibox

Bernabéu, licenciado en Farmacia por la Universidad de Valencia, es un emprendedor en serie apasionado por los modelos disruptivos y las start ups. Ha participado en proyectos como Eurosec, Eurotech y Promober. Desde 2015 comanda Citibox, iniciativa que ha ganado el Premio CEL Empresa 2017.

 

Fernando Benito

Co-founder y CEO de Paack

Benito es Bachelor of Business Administration & MBA por ESADE Business & Law School. Ha desarrollado su carrera profesional en empresas como Danone, PR y Pierre & Vacances Center Parcs Group. A finales de 2014 participó en la creación de Paack.

 

Jesús Ruiz

Director de Innovación en Área de Tecnología Global del Banco de Santander

Ruiz es ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Barcelona. Tras pasar por IBM, SGO Software e ISBAN, entró a formar parte del Grupo Santander, donde ha desempeñado diferentes responsabilidades. Desde 2016 se encarga de Industry 4.0 (Industrial IoT) en el Área de Innovación del Banco de Santander.

 

Fernando Polo

CEO de Good Rebels

Polo es ingeniero Industrial por la Universidad Pontifica de Comillas. Tras pasar por Domestika, dirige Good Rebels desde 2013. Además es profesor de Transformación Digital en IE Business School y conferenciante experto en los efectos de la Transformación Digital en el gobierno de las empresas.

 

Folleto completo de las 39º Jornadas Logísticas CEL 2017 en PDF