Premios CEL Empresa

                                                                   Premio CEL

El Premio a la Excelencia Logística otorgado por el Centro Español de Logística (CEL) se ha convertido en el premio nacional más prestigioso e importante de la logística. Los ganadores del premio son las empresas que demuestran los mayores logros en su gestión de la cadena de suministro.

Los candidatos al Premio no se limitan a las empresas manufactureras, operadores logísticos o distribución comercial. Pueden ser candidatos igualmente empresas del sector servicios, sanitario, las Fuerzas Armadas, el sector público o de cualquier otra organización que utilice la logística como generador de valor.

El rango de proyectos candidatos al Premio CEL Empresa abarca a todos los aspectos incluidos en la gestión de la cadena de suministro y de cualquier sector económico. Los logros obtenidos que justifiquen la candidatura al Premio CEL Empresa, entre otros, se puede demostrar por la integración o el rediseño de una función logística, por el uso innovador de la tecnología, la introducción de un nuevo sistema de transporte o almacenamiento que haya revolucionado la función logística o una mejora en la logística de fabricación, o un mejor uso del flujo de información o comunicaciones en la gestión de la cadena de suministro.

 


 


 

Bases del Premio CEL Empresa 

 
• Pueden optar a este premio empresas con proyectos realizados, al menos parcialmente, en España.

• Para participar, se enviarán dos copias en papel de un dossier “Memoria del Proyecto” en papel DIN A-4 y una copia en formato electrónico (con archivos en formato PDF, Microsoft Word, Excel, PowerPoint, imagen o video) a las oficinas del CEL en Madrid (Avenida de Europa, 10. Centro de Excelencia Empresarial CEXCO. 28821 Coslada -Madrid-). 

• Cumplimentar y entregar el PDF Anexo-Premios CEL. Disponible en este ENLACE

• La “Memoria del Proyecto” cuyo objetivo será explicar la situación de partida, soluciones aplicadas y beneficios obtenidos en su cadena logística, incluirá necesariamente la siguiente información (Max. 25 páginas):

    - Resumen del proyecto (máximo 2 hojas)

    - Presentación de la empresa

    - Objetivo del proyecto

    - Antecedentes o datos de partida

    - Soluciones aplicadas

    - Beneficios obtenidos

    - Indicadores clave que midan la mejora efectuada como consecuencia del proyecto

    - Anexos (planes, diagramas de datos o flujos de procesos, imágenes, videos, ...) (NOTA: no computa en el máximo de páginas permitido)

• No se admiten solicitudes cuyos proyectos no estén implementados y terminados en la fecha de presentación.

• Se nombrará una comisión encargada de evaluar los trabajos que se presentan con el fin de analizar su adecuación a las bases del Premio CEL Empresa, pudiéndose rechazar alguno por inadecuación a las bases.

• El Jurado, renovable anualmente, está compuesto por un número de miembros no inferior a cuatro personas, ni superior a seis, elegidos del ámbito académico, asociaciones empresariales, medios de comunicación y de empresas del sector.

• Entre los proyectos recibidos, los miembros del Jurado seleccionarán a la empresa ganadora y finalistas.

• El presidente del Jurado dirige las deliberaciones así como el proceso de votación. Tendrá derecho a voto en caso de empate y levantará acta de la sesión.

• Los criterios de evaluación tendrán especialmente en cuenta los siguientes aspectos:

    - Evolución de la actividad logística de la empresa

    - Aspectos innovadores del proyecto

    - El impacto conseguido en la competitividad empresarial

    - Que la iniciativa refuerce o desarrolle aspectos logísticos de futuro para el sector

• El Jurado puede acordar por mayoría dejar desierto el premio (o puestos de finalistas) si así lo creyera oportuno.

• El fallo del Jurado será inapelable.

• El Premio CEL Empresa se entregará a la empresa ganadora y los dos finalistas en un acto público dentro del marco del Día de la Logística, que se celebra anualmente. La empresa ganadora tiene el derecho a presentar su proyecto en una ponencia dentro de las Jornadas de Logística del CEL.

• La empresa ganadora tiene el derecho a presentarse en representación de España a la siguiente convocatoria de los “European Award for Logistics Excellence” otorgados por la European Logistics Association (ELA)

• El CEL se reserva los derechos de difusión de las “Memorias de Proyecto” presentadas al Premio CEL Empresa, informando en todo caso a la empresa de los medios y fines de la difusión.

• El ganador del Premio CEL Empresa participará como miembro del Jurado de los Premios CEL del año siguiente.

• Para aclaración de dudas o ampliación de información al respecto del Premio CEL Empresa contacten con Ramón García (rgarcia@cel-logistica.org).

 

Adjuntos: 
AdjuntoTamaño
anexo-premios_cel_2017.pdf113.77 KB