Premios CEL Universidad

                                                                      

El Premio CEL Universidad otorgado por el Centro Español de Logística (CEL) se ha convertido en el premio nacional más prestigioso e importante de investigación en el campo de la logística. Los ganadores del premio son los investigadores que demuestren en sus trabajos las aportaciones de mayor calado en el ámbito empresarial para la mejora de la gestión de la cadena de suministro.

El rango de proyectos candidatos al Premio CEL Universidad abarca a todos los aspectos incluidos en la gestión de la cadena de suministro y de todos los sectores. Se valorarán, por tanto, investigaciones realizadas en el ámbito de las Compras y Aprovisionamiento, Planificación de la Producción y Gestión de Operaciones y Distribución Física de Mercancías (Almacenamiento y Transporte en todos los modos). Quedan incluidas las relativas también a la Gestión de la Calidad, Medioambiente y Tecnologías de Información y las Comunicaciones (TIC´s) que impacten en el campo de la logística.

 


El plazo para presentar candidaturas al Premio CEL Universidad 2017 termina el próximo 24 de marzo de 2017


 

Bases del Premio CEL Universidad 

• Pueden optar a este premio todos los investigadores que hayan finalizado y leído su tesis doctoral en una Universidad Española en los últimos tres años naturales.

• Para participar, se enviarán dos copiasen papel de un dossier “Memoria de Tesis” en papel DIN A-4 y una copia en formato electrónico (con archivos en formato PDF, Microsoft Word, Excel, PowerPoint, imagen o video) a las oficinas del CEL en Madrid (Avenida de Europa, 10. Centro de Excelencia Empresarial CEXCO. 28821 Coslada -Madrid-).

• Cumplimentar y entregar el Anexo-Premios CEL. Disponible en este ENLACE

• La “Memoria de Tesis” cuyo objetivo será explicar los Antecedentes, justificación, datos y desarrollo de la investigación, conclusiones de la tesis y principales aportaciones empresariales y mejoras a la gestión de la cadena de suministro, incluirá necesariamente la siguiente información (Max. 25 páginas):

    - Resumen de la tesis (máximo dos hojas)

    - Presentación de la universidad y del Investigador (Currículum Vitae)

    - Objetivo de la tesis

    - Antecedentes, justificación, datos y desarrollo de la investigación

    - Conclusiones

    - Desarrollo y aplicabilidad de la investigación al entorno logístico en la empresa

    - Anexos (bibliografía, cuestionarios....) (no computa en el máximo de páginas permitido)

    - Tesis Doctoral (una única copia impresa sin encuadernar y otra en formato electrónico, no computa en el máximo de páginas permitido)

• No se admitirán solicitudes de tesis doctorales que no hayan sido leídas, o bien, que haga más de tres años que se hayan leído.

• Se nombrará una comisión encargada de evaluar los trabajos que se presentan con el fin de analizar su adecuación a las bases del Premio CEL Universidad, pudiéndose rechazar alguno por inadecuación a las bases.

• El Jurado, renovable anualmente, estará compuesto por un número de miembros no inferior a cuatro personas, ni superior a seis, elegidos del ámbito académico, asociaciones empresariales, medios de comunicación y de empresas del sector.

• Entre las “Memorias de Tesis” recibidas, los miembros del Jurado seleccionarán el ganador y finalistas. Para ello podrán pedir expresamente, si el Jurado lo estima oportuno, que uno o varios participantes defiendan oralmente su tesis.

• El presidente del Jurado dirige las deliberaciones, así como el proceso de votación. Tendrá derecho a voto en caso de empate y levantará acta de la sesión.

•  Los criterios de evaluación tendrán especialmente en cuenta los siguientes aspectos:

    - Aplicabilidad de la investigación en el ámbito empresarial

    - Magnitud de la investigación realizada

    - Aspectos innovadores de la tesis

    - Conclusiones y aportaciones conseguidas para la mejora de la Gestión de la Cadena de Suministro

• El Jurado puede acordar por mayoría dejar desierto el premio si así lo creyera oportuno.

• El fallo del Jurado será inapelable.

• El Premio CEL Universidad se entregará al ganador y dos finalistas en un acto público dentro del marco de las Jornadas de Logística del CEL, que se celebran anualmente. Asimismo, el autor de la tesis galardonada será premiado con 600 euros, en concepto de ayuda al estudio.

• El CEL se reserva los derechos de difusión de las “Memorias de Tesis” presentadas al Premio CEL Universidad, informando en todo caso a los autores de los medios y fines de la difusión.

• Para aclaración de dudas o ampliación de información al respecto del Premio CEL Universidad contacten con Ramón García (rgarcia@cel-logistica.org)

Adjuntos: 
AdjuntoTamaño
anexo-premios_cel_2017.pdf113.77 KB