Conceptos Básicos de la Cadena de Suministro (BASICS of Supply Chain Management de APICS)

Módulo 1: Basics of Supply Chain Management (BSCM)-Conceptos Básicos de la Cadena de Suministro, incluido en la Certificación CPIM en la PART 1.

Objetivos: 

Este módulo proporciona las definiciones y conceptos básicos para la planificación y el control del flujo de materiales dentro, a través y fuera de una organización. Explica las relaciones fundamentales entre las actividades que se producen en la cadena de suministro desde los proveedores hasta los clientes. Además, el módulo cubre los tipos de sistemas de fabricación, la previsión de demanda, la planificación general, la planificación de requerimientos de materiales, gestión de la capacidad de producción, el control de la actividad, compras, gestión de inventarios, distribución, gestión de la calidad, y la fabricación Just-in-Time.

Dirigido a: 

- Técnicos, Responsables y Directores de operaciones, logística y sistemas de  información o consultores del área de la cadena de suministro.
- Profesores universitarios del área de operaciones y logística y futuros profesionales del sector o recién titulados. 
- Profesionales que se focalicen en identificar y aplicar soluciones para mejorar la gestión de las operaciones de la compañía y así aumentar la productividad de los recursos.

 

Contenidos: 

- Section A: Introduction to Supply Chain Management.
- Section B: Demand Management.
- Section C: Master Planning.
- Section D: Material Requirements Planning.
- Section E: Capacity Management.
- Section F: Purchasing.
- Section G: Inventory Management.
- Section H: Execution and Control.
- Section I: Physical Distribution.
- Section J: Continuous Improvement.

Modalidad:

Presencial Autoestudio
Horas: 
24