Digitalización de la Cadena de Suministro

Objetivos: 

La digitalización afecta a todos las áreas de la economía y en particular a la gestión de la cadena de suministro. Aquí se asiste a una verdadera revolución, que obliga a replantearse a gran velocidad las operaciones logísticas, la compra y venta de servicios y la relación entre empresas.  

El objetivo de este curso es conocer de manera práctica las herramientas que están impulsando esta revolución (los “facilitadores digitales”) y analizar conjuntamente el impacto de la digitalización sobre el diseño y la ejecución de las actividades logísticas. 

Los asistentes participarán en un taller práctico, en el cual podrán aplicar las nociones adquiridas en el curso. Se analizará el caso de una empresa que responde al reto digital adaptando su modelo de cadena de suministro.

Dirigido a: 

Gerentes y profesionales del ámbito de la cadena de suministro, que operan en empresas y entornos sometidos al impulso de la digitalización y necesitan liderar un cambio dentro de sus respectivas organizaciones. El curso ofrece oportunidades para la reflexión estratégica así como informaciones prácticas que permiten priorizar y dimensionar los proyectos. 

Contenidos: 

Digitalización de la cadena de suministro: conceptos generales y relación con la estrategia general de la empresa (competitividad, eficiencia, diferenciación). 

Los facilitadores digitales: las nuevas herramientas tecnológicas aplicables a las actividades logísticas. Nivel de madurez, aplicaciones prácticas, implicaciones técnico-económicas.

Gestión del cambio y diseño de una hoja de ruta. 

Taller práctico: como aplicar las nociones adquiridas en un caso de una empresa que recibe una serie de inputs de su mercado y se propone digitalizar su cadena de suministro. 

Modalidad:

Presencial
Horas: 
12