CPIM - Certified in Production and Inventory Management

La certificación Certified in Production and Inventory Management (CPIM) de APICS  ofrece a los profesionales y futuros profesionales, conocimientos globales y completos sobre las áreas de operaciones (Planificación, Producción y Gestión de Inventario) en las organizaciones, para facilitar la mejora y optimización de éstos procesos dentro de la cadena de suministro.  

DESTINATARIOS

Dirigido a Técnicos, Responsables y Directores de operaciones, logística y sistemas de  información o consultores del área de la cadena de suministro.
También está dirigido a profesores universitarios del área de operaciones y logística y futuros profesionales del sector o recién titulados. 
En definitiva, se adecua a profesionales que se focalicen en identificar y aplicar soluciones para mejorar la gestión de las operaciones de la compañía y así aumentar la productividad de los recursos.

REQUISITOS PREVIOS

Para poder acceder a la titulación CPIM, es necesario un nivel de inglés fluido a nivel de lectura. 

PROGRAMA Y MÓDULOS

MODALIDADES DE ESTUDIO

  • Autoestudio

La realización de la Certificación CPIM en el método de auto estudio, Vd. puede comenzar en el momento que crea conveniente una vez obtenida la aprobación por parte de APICS. Con la documentación adquirida, se le dará acceso a la parte ON LINE, teniendo abierto el acceso a dicha página durante  un año. El CEL, le irá informando vía email de todas las convocatorias que se vayan abriendo para que en el momento que Vd. se encuentre preparado, nos confirme su registro al examen. 
En la modalidad de autoestudio, se calcula un tiempo aproximado de estudio de 56 horas por módulo.

  • Presencial

CEL, convoca cursos presenciales de preparación de cada uno de los módulos de la Certificación CPIM una o dos veces al año. 
Cada módulo tiene una duración de 24/28 horas lectivas, en sesiones 4 horas de duración.  
Si estuviera interesado en este método, le ruego contacte con las oficinas del CEL o visite la web www.cel-logistica.org para consultar convocatorias abiertas.

  • Incompany

Impartición de programa CPIM “In House” con flexibilidad de fechas, horarios y lugar de celebración (todo el territorio nacional). 
En este formato se puede customizar a las necesidades de cada empresa, modificar la duración e incluir contenidos adicionales a los estándares del programa.

MATERIALES Y RECURSOS 

El método propuesto por APICS para obtener el CPIM combina material impreso y componentes online, para un aprendizaje a medida.

EXAMEN DE CERTIFICACIÓN

Para conseguir la Certificación CPIM, los candidatos deberán pasar 5 exámenes (en Inglés) de 3 horas de duración (uno independiente para cada uno de los módulos que lo componen). Dicho examen será tipo test y se realizará por ordenador en uno de los centro establecidos por el proveedor de exámenes.
En el momento de solicitar un examen y pasado un año desde la inscripción de un alumno y facturación del curso, el Centro Español de Logística se reserva el derecho de revisar las tarifas abonadas, de la misma manera que recomienda antes de solicitar dicho examen, comprobar que la documentación adquirida,  esté en vigor, ya que APICS realiza revisiones periódicas de todos sus cursos.

SIMULADOR DE EXAMEN CPIM 

Este simulador de examen está diseñado para preparar y familiarizar a los candidatos con los cinco exámenes que deberán superar para obtener la certificación CPIM. Posee más de 300 preguntas por módulo, alineados con el actual manual de contenido del examen CPIM por módulo . Más información.

INSCRIPCIONES

Para inscribirse o solicitar más información diríjanse al:

María José García // Esther Sánchez
Centro Español de Logística
Pº de la Castellana, 180 Bis 2ª Planta
28046 Madrid (España)
Telf: 91 781 14 70 // Fax: 91 575 80 84
e-mail: cel@cel-logistica.org // formacion@cel-logistica.org
http: www.cel-logistica.org