Procedimiento para la obtención de la Certificación

Todos los inscritos que deseen examinarse deberán ser admitidos como candidatos por APICS. 

Para optar a la realización de dicho certificado, el alumno/candidato, deberá primeramente cumplimentar un formulario (CSCP Eligibility Application) que encontrará en la página Web: 
http://www.apics.org/careers-education-professional-development/certific...
en dicha página debe darse de alta e indicar un Username y un Pasword por Vd. elegido y pinchar en LOGIN, después cumplimentar el cuestionario que le aparecerá y dar a enviar. APICS, mediante un Comité creado especialmente para dicho certificado, decidirá su autorización para la realización del curso. Este proceso, tardará unos 15 días aproximadamente, dándole una contestación vía e_mail. Dicho proceso ha de hacerse 2 meses antes de la fecha de examen

La realización de la Certificación CSCP en el método de auto estudio, puede comenzar en el momento que crea conveniente una vez obtenida la aprobación por parte de APICS. Con la documentación adquirida, se le dará acceso a la parte ON LINE, teniendo abierto el acceso a dicha página durante  un año. El CEL, le irá informando vía email de todas las convocatorias que se vayan abriendo, para que en el momento que se encuentre preparado, nos confirme su registro al examen. Las horas estimadas de estudio en la modalidad de autoestudio son de 136 horas.

Por otra parte,  dicho Certificado se realiza en modo presencial, una o dos veces al año, donde se da un conocimiento ampliado, más allá del temario preparado por APICS. Las sesiones tienen una duración de 68 horas lectivas, en sesiones 4 horas de duración (2 días a la semana), impartiéndose en días laborables de 16:00 h a 20:00 horas. Si estuvieras interesado en este método, le ruego contacte con las oficinas del CEL, (cel@cel-logistica.org) para consultar convocatorias abiertas.

Para conseguir la Certificación CSCP, los candidatos deberán pasar en un único examen de 4 horas de duración de los módulos que lo componen. Dicho examen será tipo test y se realizará por ordenador en el centro establecido por APICS.

En el momento de solicitar un examen y pasado un año desde la inscripción de un alumno y facturación del curso, el Centro Español de Logística se reserva el derecho de revisar las tarifas abonadas, de la misma manera que recomienda antes de solicitar dicho examen, comprobar que la documentación adquirida,  esté en vigor, ya que APICS realiza revisiones periódicas de todos sus cursos.