IIBLC

¿Qué es la IIBLC?

La International Independent Board of Lean Certification es una asociación sin ánimo de lucro, independiente de cualquier empresa de consultoría u organización y que dispone de un equipo internacional de expertos en LEAN que determinan el contenido objetivo de las materias a evaluar y supervisan el proceso de evaluación. IIBLC busca ofrecer, tanto a empresas como a profesionales, una prueba objetiva e independiente de conocimiento teórico y práctico de herramientas y habilidades en materia de LEAN STRATEGY y convertirse en una referencia internacional en materia de certificación de conocimientos.

¿Porqué IIBLC?

Hace ya más de un siglo que las primeras herramientas y prácticas de lo que podríamos considerar como la primera aproximación al concepto LEAN fueron desarrolladas e introducidas por Henry Ford. Desde entonces y durante varias décadas se ha producido una evolución significativa de lo que hoy conocemos como LEAN STRATEGY. Esta herramienta ha crecido y ahora se aplica en el mundo entero. Se ha diversificado llegando más allá de lo que fueron sus orígenes: la industria del automóvil. Hoy podemos apreciar que se aplican técnicas LEAN en todo tipo de industrias y empresas e incluso en entornos administrativos, empresas de servicios, sector sanitario y hospitalario, gestión de cadena de suministro, ingenierías y demás sectores industriales. El resultado de este crecimiento es espectacular y el concepto de ‘mejora continua’ ha encontrado acomodo en la gestión diaria de las empresas.

Un sinfín de iniciativas han sido desarrolladas por empresas y profesionales durante años para enseñar las técnicas, herramientas  y conocimientos básicos del LEAN. Ahora, hay un certificado internacional que comprende todos los aspectos del LEAN y los evalúa de forma neutral y objetiva para avalar el dominio de las técnicas y herramientas del LEAN.