Lean Certification

Es un programa de mejora de procesos que combina dos ideas: Lean, un conjunto de técnicas para reducir el tiempo necesario para proporcionar productos o servicios, y Six Sigma una serie de técnicas para mejorar la calidad de los productos y servicios, sustancialmente contribuyendo a mayor satisfacción del cliente.
Mediante la combinación de los dos, se convierte en una estrategia de gestión de negocio que ayuda a las organizaciones a operar de manera más eficiente. 

El programa proporciona la posibilidad de obtener tres niveles de certificación en LEAN:

1. Green Belt in Lean (CGBL)
2. Black Belt in Lean (CBBL)
3. Champion in Lean (CChL)

El programa está ideado para ser realizado lineal y progresivamente, de modo que todos los candidatos deben comenzar por el Certificado Green Belt y concluir con el Champion tras superar las sucesivas pruebas de capacitación.

MODALIDADES DE ESTUDIO

Autoestudio 

Puede comenzar en el momento que crea conveniente una vez adquirida la documentación. El CEL, le irá informando vía email de todas las convocatorias que se vayan abriendo para que en el momento que Vd. se encuentre preparado, nos confirme su registro al examen

Presencial 
Por otra parte, CEL, convoca cursos presenciales donde se da un conocimiento ampliado, más allá del temario preparado por IIBLC.
Si estuviera interesado en este método, le ruego contacte con las oficinas del CEL o visite la web www.cel-logistica.org para consultar convocatorias abiertas.

EXÁMENES

La forma de demostrar los conocimientos de los candidatos es mediante la realización de exámenes.

Para obtener la Certificación Green Belt solamente es necesario acreditar conocimientos teóricos, mediante un examen tipo test en inglés con varias posibilidades de respuesta, aunque solamente una correcta, con una duración de 3 horas.

En la Certificación Black Belt, además de acreditar conocimientos teóricos, mediante un examen tipo test en inglés con una duración de 4 horas, es necesario además realizar una prueba práctica. Esta consistirá en un informe escrito acerca del proyecto que el candidato se encuentre realizando en esos momentos. Este informe incluirá una declaración de los directores de la empresa en la que se dará a conocer el estado del proyecto y los resultados obtenidos hasta el momento.

Los exámenes se celebrarán el mismo día en todos los países en centros habilitados y reconocidos para este fin.

Fechas de exámenes: 

Para más información pinche aquí.