Jornadas CEL 2018: Claves de la Transformación Digital en las empresas y nuevos requisitos en la gestión de la Cadena de Suministro 4.0

Preregistro:

Fecha: 
Miércoles, 30 Mayo, 2018 - 13:00 a 19:00
Descripción: 

La edición 40 de las Jornadas Logísticas CEL tendrá lugar el próximo 30 de mayo en el COEM (C/ Mauricio Legendre, 38 en Madrid) y contará con el patrocinio de Gefco, Palletways y Allison Transmission.

Como cada año, las Jornadas CEL incluyen una visita a una instalación logística de prestigio y ponentes de grandes organizaciones como SEUR, Nestlé, ACCENTURE o CAMPOFRÍO, que expondrán los casos de éxito más relevantes con un tema común: Las claves de la Transformación Digital para alcanzar el éxito en el contexto de la Cuarta revolución industrial y la Logística 4.0. 

Además, las jornadas contarán con una mesa redonda en torno a los ecosistemas emprendedores como generadores de innovación para el sector de la logística y el transporte, en la que participarán compañías como Everis, Last Mile, Goi Travel, Mahou San Miguel o Stuart.

VISITA A LAS INSTALACIONES DE ICP O INDITEX EN ALCALÁ-MECO

RESERVA DE PLAZA

Para asistir a cualquiera de las visitas, es imprescindible la inscripción y pago a las Jornadas Logísticas CEL antes del 24 de mayo. El aforo es limitado y será por riguroso orden de envío de solicitud al mail: formacion@cel-logistica.org indicando la visita que se quiere realizar (Inditex o ICP).

ITINERARIO

8:45     Check in autobús aparcamiento Estadio Santiago Bernabeu (Paseo de la Castellana).

9:00     Salida hacia las instalaciones de Alcalá Meco

10:00   Llegada a las instalaciones

12:00   Regreso hacia las Jornadas Logísticas CEL

13:00   Llegada COEM. Almuerzo - networking  

Más información sobre la plataforma multicliente ICP

ICP es un operador logístico con capital 100% español consolidado como uno de los mayores operadores logísticos a nivel nacional e internacional, con presencia en  España, Portugal y Reino Unido. En Meco dispone de 100.000 metros cuadrados de instalaciones equipadas con la última tecnología del mercado, con sistemas robotizados de almacenaje y software de desarrollo propio, que le aportan flexibilidad y le permite diseñar proyectos a medida para sus clientes.

¿Qué veremos?

Las instalaciones de Meco de ICP cuentan con las últimas tecnologías en sistemas automáticos de almacenamiento y preparación de pedidos:

  • Multishuttle logístico de SSI Schaefer. ICP ha sido es la primera compañía logística en operar con esta tecnología en Europa.
  • Sistema clasificador de expediciones o sorter, que permite secuenciar y clasificar los pedidos de manera automática.
  • Sistema “put-to-light” para la preparación de pedidos multicanal.
  • Robot de picking automático de tarjetas, desarrollado íntegramente por nuestro departamento IT.
  • Almacén robotizado de palet completo.
  • ICP Tech Solutions, laboratorio de reparaciones y mantenimiento de dispositivos móviles y electrónicos.

 

Más información sobre el centro logístico Inditex Plataforma Logística Meco:  

Construido en 2007, se sumó a los otros dos grandes armarios logísticos en Arteixo y Zaragoza de la marca de origen gallego. Ha servicio de modelo para otros centros a los que se ha ido dotando de las últimas tecnologías como silos automáticos, muelles de carga y descarga automatizada, hasta incorporar tecnologías como RFID, que se encuentra implantada en prácticamente la totalidad de países y tiendas. 

Meco cuenta con 180.000 m2 de superficie con tres niveles de altura mediante estructuras metálicas que aumentan la superficie pisable a 420.000 m2 . Tiene capacidad para procesar mas de 370 millones de unidades al año y distribuir mundialmente 24x7. Una logística acelerada que le permite abastecer en 24 a 36 hs. para Europa y en menos de 48 horas al resto del mundo dos veces por semana desde España a más de 2.000 tiendas en 93 países.

¿Qué veremos?

  • Tres almacenes automáticos de paquetería para más de 800.000 cajas.
  • Un almacén automático de prenda colgada con capacidad de 2.500.000 prendas.
  • Tres buffers de 1.700 cajas para secuenciación de cajas hacia los clasificadores de pedidos.
  • Cinco clasificadores de paqueteria con capacidad de 110.000 lotes/hs y 3.200 chutes y 5+1 (en construcción) de prenda colgada con capacidad de 40.000 lotes/hs.
  • Sistema de expedición (cierre y etiquetado automáticos) y envío a clasificador de expedición.
  • Dos Shipping sorter que cuentan además con zonas de retractilado y flejados automáticos.
  • 64 transelevadores.
  • 20 Kms. de transportadores de cinta y rodillos.
  • 10 Kms. de transportadores aéreos comunicados por más de 50 bypasses.
Localización: 
COEM
C/ Mauricio Legendre, 38 28046 Madrid
28046 Madrid, MD
España

Inscripciones

Inscripciones cerradas para esta Actividad