APICS

 APICS, la mayor asociación internacional de profesionales de la Gestión de Operaciones.

 

APICS La Asociación para la Gestión de las Operaciones, es una organización de ámbito internacional sin ánimo de lucro, para la educación, que ofrece programas de certificación, herramientas de formación y oportunidades de networking para aumentar el rendimiento en el trabajo. Fue fundada en 1957 como la Sociedad Americana de la Producción y el Control de inventario, y actualmente tiene alrededor de 90.000 miembros personales y corporativos, y más de 25000 afiliados en todo el mundo. A partir de abril de 2008, la organización tiene su sede en Chicago, Illinois.

APICS define la Gestión de Operaciones como "el campo de estudio que se centra en la planificación efectiva, la programación, el uso y control de una fabricación o de organización de servicios a través del estudio de conceptos de ingeniería de diseño, ingeniería industrial, sistemas de información de gestión, gestión de la calidad, gestión de la producción, gestión de inventarios, contabilidad y otras funciones, ya que afectan a la organización "(APICS Dictionary, 11a Edición). El principal objetivo de APICS "el conocimiento es la manera de mejorar las ganancias de las empresas mediante la eliminación de costos ocultos. A diferencia de los enfoques de algunas empresas de consultoría, este conocimiento no requiere el aumento de las ventas, ni el despido de los empleados para mejorar los beneficios.
APICS es también considerado una autoridad en filosofías y sistemas de gestión empresarial como sistemas MRP y ERP, Justo a Tiempo, y Cero Defectos.

APICS concede tres titulaciones profesionales: APICS CPIM (Certified in Production and Inventory Management) y APICS CSCP (Certified Supply Chain Professional). El CFPIM (Certified Fellow in Production and Inventory Management) es un título meritorio y sólo ha sido alcanzado por unos 1200 masters de la titulación APICS CPIM.

Video sobre Apics.

Más información.