ELMED (European Logistics Mediterranean)

ELMED, la alianza logística del Arco Mediterráneo
     
ELMED (European Logistics Mediterranean) es un acuerdo entre las asociaciones logísticas ASLOG (Association Française pour la Logistique) www.aslog.org , de Francia; AILOG (Associazione Italiana di Logistica e di Supply Chain Management) www.ailog.it , de Italia y el CEL (Centro Español de Logística) de España para crear una red de colaboración para las empresas en el marco de una red de asociaciones logísticas.

ASLOG, AILOG y CEL representan las asociaciones nacionales de Francia, Italia y España, respectivamente y desde el 7 de febrero de 2009 han constituido ELMED para plasmar en la práctica acuerdos bilaterales destinados a crear una red de colaboración logística internacional.

El objetivo es el de favorecer las sinergias y proporcionar el apoyo al desarrollo de instrumentos de colaboración entre regiones comunitarias y empresas de los tres países para alcanzar la excelencia logística en el área mediterránea. La alianza funcionará y operará bajo el nombre de ELMED (European Logistics Mediterranean).