La Logística en el Comercio Electrónico

En los últimos años el volumen de ventas de Comercio Electrónico (B2C) en España está creciendo anualmente con cifras de 2 dígitos, lo cual sorprende en un entorno de crisis generalizada. Cada vez más empresas tradicionales están intentando pasar al comercio online a la vez que cada año muchos jóvenes emprendedores se lanzan a montar su start-up. Sin embargo, uno de los principales problemas con los que se encuentran es todo lo relacionado con la logística en e.commerce. Este apartado ha sido tradicionalmente uno de los grandes olvidados de todo este mundo digital. Llama la atención que el mayor desarrollo del comercio electrónico en España se haya producido en sectores que no requieren mover físicamente ningún producto.

Objetivos: 

El objetivo de este curso es que los asistentes adquieran una visión global de la logística en el e.commerce y conozcan al detalle las diferencias existentes con una logística tradicional. En todos los apartados del programa nos basamos en casos reales, tanto de éxito como de fracaso. De forma que cuando consideren derivar sus negocios a un entorno de internet que implique movimiento físico de mercancía, o incluso decidan lanzarse a la aventura de montar una start-up; tengan los conocimientos suficientes en logística como para asegurarse que este aspecto no será un lastre para el proyecto de e.commerce.

Dirigido a: 

Dado el carácter estratégico de la decisión de lanzarse a un entorno digital y de la importancia de la logística en e.commerce, el curso va dirigido a Emprendedores digitales, Directores Generales, Directores de Logística, de Operaciones, de Sistemas de Información, de Control de Gestión, Comerciales y Financieros, tanto del “Cliente”, como del lado del “Operador Logístico”, así como a consultores.

Contenidos: 

- Situación actual e.commerce España – Aspectos estratégicos – importancia de la logística en e.commerce

- Cambios en la cadena de suministro con la llegada de Internet

- El almacén en el e.commerce

- El transporte el e.commerce

- Ya tengo la tienda onlinie ¿Y, ahora qué? Los imprescindibles del marketing online en e.commerce

- Conceptos básicos economía del e.commerce

- El stock en el e.commerce

- El aprovisionamiento en el e.commerce

- Atención al cliente en el e.commerce

- Caso práctico: Buyvip.com

- Conclusión y aspectos estratégicos logística en e.commerce

Modalidad:

Presencial
Horas: 
8

Próximas convocatorias

Convocatoria Fecha Ciudad
La logística en el comercio electrónico 14/06/2017 Coslada vista