Taller 5S

Objetivos: 

Las cinco eses es un conjunto de técnicas de gestión visual que, mediante la organización del puesto de trabajo, facilitan la detección de problemas y cómo prevenirlos en el futuro. En este seminario, conocerán qué son las cinco eses, qué beneficios aportan a los resultados de la compañía y cómo implantarlas de un modo eficaz y permanente
 

Dirigido a: 

Todas aquellas personas con responsabilidad directa y que necesiten desarrollar sus capacidades para implantar las 5 eses en la función logística y/o en otras funciones directamente relacionadas. En general, directivos, responsables, técnicos y supervisores de logística, compras, operaciones, almacén, calidad y mejora de procesos o consultores que ayuden a las empresas en la implantación de estos principios. 

 

Contenidos: 

 - Introducción a la metodología Lean 

 - La gestión Visual 

 - SEIRI: Cómo distinguir entre lo que es necesario y lo que no lo es. Cuáles son los beneficios de esta clasificación: Eliminación de ineficiencias, incremento de la calidad y ahorro de costes. 

 - SEITON: Cuáles son los criterios para organizar los elementos del puesto de trabajo con el fin de ahorrar tiempos y reducir el número de movimientos, aumentando así la productividad 

 - SEISO: Mantener el entorno de trabajo limpio y en perfecto estado de uso. Criterios de limpieza y segregación de residuos. 

 - SEIDO: Estandarizar los procedimientos que permitan normalizar la actividad y hacer visibles los estándares para que sea fácil de reconocer cualquier anomalía. 

 - SHITSUKE: Cómo crear el Hábito a través de la capacitación, el reconocimiento y el seguimiento mediante controles periódicos. 

 

Modalidad:

Presencial
Horas: 
8