BERGÉ y GEFCO anuncian la firma del acuerdo para crear el proveedor líder en logística de vehículos terminados en España

BERGÉ GEFCO S.L., la nueva compañía participada al 50% por los dos socios, ha recibido todas las aprobaciones pertinentes y une sus fuerzas en el mercado español para mejorar su oferta comercial y desarrollar nuevos servicios. La compañía, tras la ratificación del acuerdo entre ambos grupos, estará operativa desde el próximo día 1 de enero de 2019 y se convertirá en líder de logística de vehículos terminados en España.

Combinando sus competencias, experiencia y recursos, BERGÉ GEFCO aumentará significativamente su capacidad de transporte y almacenamiento para sus clientes. Así, reforzará su propuesta de valor para el mercado español, que se encuentra entre los mayores del mundo, con más de 3 millones de vehículos producidos al año. Los clientes se beneficiarán de 3,4 millones de m2 de espacio de almacenamiento en campas y puertos con capacidad para almacenar más de 120,000 vehículos, así como de una flota de más de 700 camiones y 100 vagones portavehículos para satisfacer todas sus necesidades de transporte.

Nuevos servicios para un mercado en evolución

BERGÉ GEFCO ofrecerá un amplio portfolio de soluciones logísticas a los clientes actuales de ambas compañías, lo que les permitirá gestionar mejor los volúmenes de actividad, beneficiándose de recursos exclusivos. Para satisfacer la creciente demanda de rapidez y calidad de servicio, la nueva compañía pondrá especial atención en la innovación con el objetivo de desarrollar soluciones que se ajusten a las necesidades operativas.

La nueva empresa cubrirá todas las necesidades logísticas tanto de los vehículos nuevos como de ocasión (VO), y de hecho en el segmento VO será el único proveedor capaz de gestionar todos los servicios logísticos y comerciales con recursos propios. Sus soluciones incluyen transporte, almacenaje, servicios técnicos, inspecciones, reacondicionamiento, entrega, comercialización, gestión de ventas (online, subastas, exportaciones), servicios administrativos y gestión de flotas.