CEL renueva su compromiso con el Ayuntamiento de Coslada, enclave estratégico de la Actividad Logística

Ana Isabel González, presidente del Centro Español de Logística, ha firmado junto a Ángel Viveros, alcalde de Coslada, la ampliación del convenio que, desde el año 2010, mantienen ambas instituciones. A la cita también asistieron el concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio de Coslada, Manuel Marín, y José Estrada, director general de CEL.

Coslada se erige como enclave estratégico de España y Europa. En concreto, en los últimos años, la pujanza de la ciudad y sus zonas industriales como punto estratégico para las empresas del sector ha propiciado la llegada de más compañías, siendo actualmente 706 sociedades de logística y transporte las que se encuentran censadas en el término municipal.

Entre los aspectos clave de este acuerdo, se encuentra la gestión por parte del Centro Español de Logística, del Centro de Excelencia Empresarial de Coslada, CEXCO. Un espacio empresarial que sirve de punto de encuentro a los profesionales del sector y donde también se encuentran las aulas formativas de CEL, que en el periodo de los dos últimos años han recibido a más de 1.000 alumnos y ha sido sede de numerosos encuentros sectoriales, entre muchos otros actos.

En esta línea, Ana Isabel González, presidente del Centro Español de Logística, abordó la relación de CEL y sus socios con la ciudad y su movimiento logístico. “Su ubicación estratégica, la proactividad de sus instituciones y el dinámico entorno empresarial que nos rodea, son el entorno perfecto para realizar nuestra labor como referentes del sector y la actividad logística”, comentó. “Todo ello, apostando por la formación especializada y el desarrollo de los profesionales de la cadena de suministro”.

LISTA DE ESPERA EN CEXCO

Asimismo, Ángel Viveros señaló cómo en virtud de este convenio, “se apuesta por la innovación, se generan nuevas oportunidades para los emprendedores y, por ende, se crea empleo de calidad”, destacando que “buena muestra de que desde CEL se están haciendo bien las cosas es que el Centro de Excelencia Empresarial de Coslada tiene ahora mismo lista de espera”.

El edil destacó la relevancia de las actuaciones del Centro Español de Logística y la clara apuesta del equipo de Gobierno por el que “considera un sector económico crucial, no solo para nuestra ciudad, sino para todo el país”.

Del mismo modo, indicó que “es motivo de satisfacción que, año tras año, esta colaboración mutua continúe creciendo. El reflejo es que Coslada incrementa su importancia como centro de referencia para la logística y el transporte a nivel nacional e internacional”.

En la misma línea, se manifestó Ana Isabel González, para quien esta rúbrica “es síntoma de las buenas relaciones que mantienen ambas instituciones”, al tiempo que quiso destacar “una labor que no habría sido posible sin una unidad de esfuerzos y el apoyo incondicional de los profesionales del Ayuntamiento de Coslada y la Concejalía de Desarrollo Económico”, agradeciendo al alcalde su interés para que esta colaboración se mantenga.

La presidente de CEL finalizó recordando que “este acuerdo con el Ayuntamiento de Coslada supone el perfecto colofón en el año en el que el Centro Español de Logística cumple su 40 Aniversario”.