Machine Learning

OBJETIVOS

  • El programa realiza un viaje por el campo del Machine Learning. Partiendo de una perspectiva histórica y funcional de cómo las actuales fuerzas del cambio analítico (Big Data, la nueva Algoritmia, y el actual Procesamiento de Información) producen la actual transformación digital, se describirán múltiples casos de uso cognitivos en diferentes industrias que inspiren al alumno en cuanto qué puede esperar de esta tecnología.
  • Se describirá de una manera práctica todas las fases de la metodología open source CRISP-DM (Cross-Industry Process for Data Mining) de desarrollo de modelos de Ciencia de Datos. La metodología cubre el ciclo completo del desarrollo de un modelo: desde el enunciado del problema de negocio a resolver y posterior especificación del modelo, pasando por la descripción del dataset y su análisis de calidad, la modelización y su validación, y finalmente, la descripción de resultados y el despliegue del modelo.
  • Continuaremos con el detalle del desarrollo de un modelo. Comenzaremos conociendo algunos conceptos básicos estadísticos para describir datos, y emplearemos otro instrumental para comprender el dataset. Analizaremos la calidad de los datos. A continuación, depuraremos el dataset y, transformaremos los datos, normalizándolos o creando nuevas variables que mejoren el rendimiento del modelo.
  • Con un dataset adecuado para la modelización, comenzaremos a describir las técnicas de aprendizaje supervisado para los problemas de estimación y clasificación, y también arrancaremos los métodos no supervisados con los algoritmos de clustering.
  • El programa finalizará introduciendo las redes neuronales y su aplicación en el Deep Learning. Concluiremos con métodos avanzados analíticos como el boostrapping, boosting, bagging, métodos de conjunto, modelos apilados, máquinas de comité/mezclas de expertos.

DIRIGIDO A

El curso va dirigido a responsables, técnicos y directores de Supply chain, producción, operaciones, almacén, logística, sistemas y, en general, a cualquier profesional con responsabilidades en diseño de procesos de suministro o fabricación.

Fecha: 2023

Duracion: 20 horas

Modalidad: Online

Categorías:

Cursos (133), Formacion (135), Online (51),