Digitalización logística: 5 pasos para empezar a actualizarte y despegar tu carrera

La transformación digital en logística no sólo requiere de herramientas, tecnología y un cambio de mentalidad hacia una era 4.0 en el entorno industrial, sino que debe basarse en contar con personas adaptadas a este cambio y con las habilidades necesarias para afrontar esa transformación.

Algunas de esas habilidades las llevamos innatas o se entrenan, pero los conocimientos necesarios para abordar la transformación digital de una compañía logística, de sus procesos o liderar el cambio, hay que adquirirlos.

Recientemente, la profesión logística se está profesionalizando con un empuje en su empleabilidad, creando puestos más cualificados, ligados a la tecnología y acercando los puestos directivos en operaciones a las estrategias de dirección general.

En particular, hay una serie de perfiles que necesitan actualizar sus conocimientos en logística para adaptarse a los nuevos modelos.

Formaciones como el Máster CEL en Dirección y Transformación Digital de la cadena de suministro, están pensadas para profesionales, directivos, titulados universitarios que desarrollan su actividad en el ámbito logístico y de gestión de la cadena de suministro en organizaciones y empresas, tanto industriales como de servicios, o que, procedentes de otras áreas, quieran orientar su carrera profesional hacia este campo.

Dado el enfoque profesional del programa, podrán acceder trabajadores en ejercicio sin titulación universitaria que acrediten una experiencia profesional y/o directiva relevante.

Desde el punto de vista más práctico, si te identificas con alguno de los perfiles anteriores, quizá te interese saber cuáles son los pasos que debes dar para hacer despegar tu carrera y empezar a actualizar conceptos que ya están desfasados y necesitan revisarse para dar el salto a lo digital.

1.- Formulario de solicitud

Deberás empezar por cumplimentar el formulario de solicitud, en el que recogeremos tus datos. Esto supondrá el primer paso de un riguroso proceso para conocer si ambos encajamos en el objetivo que persigues.

2.- CV y carta de motivación

Tú perfil es esencial. Si has llegado hasta aquí es, seguramente, porque te interesa mejorar tu propuesta de valor a nivel profesional y porque encajamos en este sentido, pero nos gustará ver tu trayectoria y, sobre todos, tus motivaciones y aquello que te mueve a formarte con nosotros y a aprender nuevos conceptos y modelos.

3.- Entrevista

El siguiente paso será conocernos en el face to face. Esto te ayudará a comprobar si somos el mejor aliado en el desarrollo de tu trayectoria académica y profesional y a nosotros nos permitirá entender tus inquietudes y objetivos por los que te embarcas en esta aventura.

4.- Valoración Comité Admisiones

A posteriori nos reuniremos con el Comité de Admisiones para valorar tu candidatura y estar seguros de que podemos ofrecerte lo que realmente necesitas en función de tu perfil, capacidad de desarrollo y motivaciones.

5.- Admisión

El quinto paso será el que llegue con la buena noticia de la admisión. Nos pondremos en contacto contigo para comunicarte que eres uno de los elegidos para dar este paso que marcará el futuro de tu carrera.

Finalmente, ya solo tendrás que preocuparte por esperar al 14 de septiembre para empezar un nuevo ciclo de formación en el que estarás en contacto con docentes de primer nivel, alumnos con inquietudes y situaciones similares a las tuyas y encontrar un ecosistema de formación único y repleto de contenido certificado y de mucho valor para tu futuro.