7 claves determinantes para especializarte en logística

No hay mejor momento que el actual para especializarse en la actividad logística. El sector no ha dejado de experimentar crecimientos exponenciales y altas tasas de empleo, especialización, profesionalización e impacto digital.

Sin embargo, hay determinados conceptos o claves que son esenciales a la hora de convertirse en un especialista del sector.

Por ello, hoy vamos a analizar algunos de esos aspectos para que tú mismo evalúes si estás o no en la posición que querrías de cara a convertirte en un profesional de verdad de la logística.

¿Quieres especializarte en el sector? Debes manejar estas 7 claves para evolucionar en tu profesión:

1.- Entender la transformación digital a nivel global y comprender la transcendencia de la transformación digital en la Supply ChainEl desafío digital de la logística.

2.- Abordar la situación actual de la logística desde un entorno 4.0.

3.- Conocer las principales tecnologías habilitadoras más relevantes y sus aplicaciones en la gestión de la cadena de suministro.

4.- Cuestionar los sistemas actuales de organización y gestión de la cadena suministro.

5.- Analizar, orientar y definir estratégicamente la cadena suministro global en cada sector, implementando y adaptando nuevas tecnologías para potenciar servicios logísticos.

6.- Diseñar e implementar nuevos sistemas y metodologías para mejorar la gestión de las relaciones entre proveedores, empresas, operadores y clientes finales.

7.- Gestionar eficazmente los equipos humanos con los que colaborarán en el cambio cultural que representa la implantación de una estrategia integrada de la Supply Chain Management.

Si conoces todos los conceptos mencionados, enhorabuena. Estás más que preparado para enfrentarte a un entorno altamente competitivo, digital, automatizado y en el que la clave es aprender a optimizar procesos de la mano de la tecnología.

Sin embargo, si todavía estás dubitativo respecto a algunas de las 7 cuestiones mencionadas, es un buen momento para que te plantees realizar una formación de calidad, con doble titulación (CEL + ELA) y un elenco docente que te pondrá sobre la mesa todo lo que necesitas saber para terminar de ser un experto logístico al 100% con enfoque en transformación digital.