LOGICEL No 84 “Logística Sostenible”

Querid@s profesionales,

Bienvenid@s a una nueva edición de la revista LogiCEL.

Tras un vertiginoso primer semestre, comenzamos el curso con las pilas puestas e interesantes contenidos en torno a la Sostenibilidad. Como sabéis, las operaciones logísticas y de transporte son responsables de más del 20 por 100 de las emisiones de CO2 en España y aunque hay un gran porcentaje de organizaciones que ya “trabaja en verde”, nos queda mucho que recorrer en el ámbito de las operaciones, la energía o la movilidad.

En las siguientes páginas, volveremos a la transformación digital que fue protagonista de nuestras 40 jornadas logísticas. Porque la tecnología es uno de los principales elementos que nos ayudan a optimizar y maximizar nuestra eficiencia. Pero también contaremos con colaboraciones de expertos como el gurú Alan McKinnon, hablándonos de energías alternativas; José María López Martínez, director del INSIA; o con Íñigo Canalejo, director de Sostenibilidad CHEP EMEA, referente mundial por sus políticas sostenibles en la gestión de la cadena de suministro, entre otros expertos del sector.

También abordaremos la economía circular y la gestión de la última milla de la mano de May López Díaz, responsable de RSC de Seur, y los principales retos a los que nos enfrentamos con el imparable crecimiento del comercio electrónico y el cambio en los hábitos y demandas del consumidor. Jaime Gener, director de Linde Material Handing Ibérica, nos contará de primera mano las ventajas de la automatización en los almacenes y, en la sección #soylogístico, conoceremos en profundidad a Eric Marot, director de Logística y Abastecimiento de Dia España y miembro de nuestra junta directiva.

Esperando seguir creciendo en cada número y aportando un mayor conocimiento de las tendencias e innovación en la actividad logística, os animo de nuevo a que compartáis con nosotros vuestras novedades. Comprometidos con la #logísticasostenible.

Ana Isabel González, presidente del Centro Español de Logística

Accede al n84 de LogiCEL