MEDIDAS DEL CDTI ANTE LA CRISIS DEL COVID-19

A continuación se recogen las medidas que ha tomado el CDTI ante la crisis del COVID-19 en coordinación con el gobierno y teniendo en cuenta el Real Decreto de Estado de Alarma:

Real Decreto 18 de marzo-2020. Medidas urgentes del MInisterio de Ciencia para Innovación de empresas.

Para PYMES y MIDCAPS con actividades de I+D+I gestionadas a través del CDTI. Estas empresas quedan exentas de aportar garantías siempre y cuando  cumplan con la solvencia económica mínima exigida por CDTI. Para proyectos sujetos a ayudas parcialmente reembolsables: PID, CIEN, Cervera empresas, LIC, LIC-A. Incluye un Fast track para aprobación de proyectos.

NOTA DE PRENSA
REAL DECRETO LEY

17 de marzo de 2020: Ampliación de los plazos de justificación de las Ayudas Parcialmente Reembolsables del CDTI.

El CDTI amplía en un mes los plazos de justificación de los proyectos apoyados con ayudas parcialmente  reembolsables cuyo vencimiento  se produzca  durante el período que dure el estado de alarma.

INFORMACIÓN ADICIONAL

16 de marzo de 2020: Nota informativa sobre la suspensión del cómputo de plazos administrativos en CDTI.

Debido al estado de alarma declarado en España por el coronavirus, se suspende el cómputo de plazos para la tramitación de procedimientos administrativos de CDTI hasta que deje de estar en vigor el RD 463/2020. Afecta especialmente a la convocatoria de MISIONES actualmente abierta.

MÁS INFORMACIÓN

***En general, en el siguiente enlace se comunican todas las actuaciones y medidas que se van tomando con respecto al estado de Alarma actual. Toda la información disponible se encuentra en: 

CDTI.es

Añadir, que con fecha 24 de marzo de 2020, nos informan desde CDTI que se mantienen todos los Servicios de CDTI trabajando en modo telemático.