Nace BNEW, un evento disruptivo para reactivar la economía

«Disruptiva e innovadora», así es la nueva apuesta BNEW – Barcelona New Economy Week que lanza el Consorci de la Zona Franca para reunir en un único evento, virtual y presencial, cinco de los principales sectores económicos para abordar el futuro después del impacto de la crisis sanitaria del covid-19 y contribuir a reactivar la economía desde el ámbito más global.

Entendido como un evento B2B -100% profesional- y con carácter híbrido -físico y digital- BNEW – Barcelona New Economy Week, tendrá lugar del 6 al 9 de octubre de este año, en Barcelona. La propuesta ayudará a la recuperación económica y a fomentar el tejido industrial, ofrecerá una gran oferta de valor a los principales sectores económicos y creará oportunidades y sinergias entre cinco eventos globales de Logística, Real Estate, Digital Industry, Ecommerce y Economic Zones que fomentarán el conocimiento, el networking y la innovación y el talento.

El Consorci prevé la inscripción de unos 10.000 asistentes a través de la plataforma virtual y otras 1.000 personas en los actos presenciales. Y la participación de 350 ponentes internacionales y más de 200 empresas.

Tomando como punto de partida la apuesta por las posibilidades y el cambio de paradigma económico que ofrecen las nuevas tecnologías, todos los ámbitos en los que se desarrollarán las actividades organizadas servirán para analizar y buscar soluciones a los retos que plantea la nueva economía.

Para ello, profesionales de todo el mundo dispondrán de una plataforma tecnológica que, apoyada simultáneamente en Barcelona con sesiones y talleres en distintos edificios emblemáticos de la ciudad, podrán ampliar conocimientos, resolver dudas, anticiparse al futuro y retroalimentarse de las opiniones de otros expertos en un formato sin precedentes, ágil e innovador.

Sobre los escenarios que acogerán BNEW, el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, explica que se trata de espacios abiertos, diáfanos, digitales y comprometidos con la Agenda 2030, en una clara apuesta por las posibilidades, nuevas formas y cambio de paradigma económico que ofrecen las nuevas tecnologías”.

En esta línea, la directora general del Consorci destaca que BNEW “está impregnado de una nueva manera de pensar y de hacer y será un punto de encuentro donde los negocios y el progreso empresarial se fusionen con la riqueza cultural, arquitectónica y artística de una ciudad vanguardista como es Barcelona”.

Durante su participación, los profesionales inscritos tendrán acceso a pódiums de conocimiento formados por Inspirational Talks, debates, entrevistas en profundidad con profesionales singulares y paneles. Se tratarán temas en profundidad dirigidos a directivos y cuadros de mando de empresas para conseguir el máximo rendimiento, tanto personal como de sus equipos.

El Networking será uno de los aspectos más potentes y destacados de BNEW, pues permitirá acceder a una amplia agenda de contactos, programar reuniones presenciales y conseguir contactos digitales de cualquier lugar del mundo. Por tanto, permitirá crear relaciones productivas, optimizando el tiempo de los participantes con el target adecuado y generando las máximas oportunidades para las empresas. El Networking de BNEW permitirá realizar agendas de contacto presenciales en función de las necesidades y las oportunidades de búsqueda generadas por cada uno de los participantes. Y al mismo tiempo permitirá contactar con potenciales clientes y colaboradores a través de la plataforma digital.