Nuevas fechas de Hispack 2021 para una mayor participación e internacionalidad

Hispack, el salón de packaging, proceso y logística más importante de España y uno de los primeros de Europa de su especialidad, traslada su convocatoria de primavera a otoño de 2021, concretamente del 19 al 22 de octubre, y coincidirá de nuevo con la feria de equipos y tecnología Alimentaria FoodTech.

Esta decisión, consensuada con representantes de empresas y asociaciones, supone retrasar cinco meses la celebración inicialmente prevista de Hispack 2021 para reajustar, de acuerdo con los intereses del sector, la feria española en el nuevo calendario de grandes citas europeas de la industria del packaging, aplazadas como consecuencia de la pandemia.

Con ello, el objetivo de Hispack es celebrar el año que viene la mejor edición posible para impulsar la actividad comercial y las exportaciones de la industria del envase y embalaje, incluyendo también el proceso y la logística. El contexto de recuperación económica que se prevé entonces más favorable contribuirá a garantizar una mayor participación e internacionalidad de empresas y profesionales para generar más oportunidades comerciales a nuestros expositores y visitantes.

Paralelamente, la feria Alimentaria FoodTech, que ha pactado con las empresas y entidades del sector su aplazamiento a 2021, coincidirá de forma puntual en fechas y recinto con Hispack aprovechando sinergias organizativas y aumentando el poder de convocatoria de cada feria por separado entre los profesionales de la alimentación y bebidas, principal sector usuario de envases y embalajes. El resto de sectores industriales y de consumo, marcas, proveedores, comercio y distribución seguirán encontrando en la oferta de Hispack soluciones de packaging, proceso y logística a medida. De hecho, la mitad de los visitantes de Hispack proviene de sectores non food como la perfumería y cosmética, farmacia, química, bienes industriales y automoción, entre otros.

El  Centro Español de Logística colabora y estará presente en la feria Hispack.