Orcos Logistics refuerza su almacén en Fos-sur-Mer con el WMS IzyPro de ACSEP

Mientras que Orcos Logistics ofrecía principalmente servicios de carga/descarga agrupación/desagrupación y cross-docking, el proveedor de servicios quería ampliar su ámbito de actividad volviendo a su principal negocio: almacenamiento y preparación de pedidos. Y para este fin se adoptó IzyPro, el WMS de ACSEP.

Como señala Olivier Rogar, presidente de Orcos: «Conocemos ACSEP desde hace 10 años. Hemos construido una relación de confianza con el equipo que nos ha acompañado en varias ocasiones. De este modo, en 2018 cuando quisimos diversificar nuestro negocio proponiendo almacenamiento y preparación de pedidos en nuestro almacén de aduana de Fos-Distriport*, naturalmente nos dirigimos a ACSEP.»

Orcos Logistics necesitaba equiparse de un WMS que fuera ágil y rápido de instalar para permitir los intercambios EDI con sus clientes. El proveedor de servicios se convenció rápidamente de la conveniencia del WMS en modo SaaS, al igual que una oferta de soporte funcional.

«Tenía la flexibilidad suficiente para integrar una nueva actividad en un corto plazo, en términos de configuración, de instalación, de adaptaciones a las necesidades de nuestros clientes y de formación del personal», añade Olivier Rogar.

Desde entonces, esta inversión ha resultado fructífera y ha permitido a Orcos Logistics recuperar un mercado en el que el capital humano de la empresa es reconocido por su gran experiencia y saber hacer. Su nueva actividad ha registrado en 2019 un fuerte crecimiento, ya que la empresa ha tratado cerca de unos 200.000 paquetes en aparatos domésticos y de alta tecnología.

«Nuestra actividad es particularmente complementaria con el cross-docking y eso es lo que pretendemos: una mezcla de cross dock y de almacenamiento, del flujo de importación y de exportación en sectores del lujo, del equipamiento para el hogar, y de la alta tecnología», concluye Olivier Rogar.

* Cerca de Marsella, sur de Francia