Los esenciales de la logística demuestran su excelencia también en el campo de la gestión de personas

Top employers ha reconocido a algunas de las principales compañías españolas dedicadas o con una actividad logística relevante en el grupo de 109 empresas que han sido incluidas entre los mejores empleadores de nuestro país.

Las destacadas han superado los exigentes estándares que se evalúan como: la planificación de plantilla; la adquisición de talento; aprendizaje y desarrollo; gestión del desempeño; desarrollo del liderazgo; gestión de carrera y sucesión; compensación y beneficios; y cultura.

De entre este centenar de compañías destacan algunas de las empresas socias de CEL. Airbus, Canon, Cepsa, Chep, Electrolux, everis, DHL Supply Chain y LG son, aparte de protagonistas en el panorama de la actividad logística española, empresas que presentan excelentes condiciones para sus empleados.

El número de empresas Top Employers en España ha aumentado un 7 por ciento respecto del año pasado. En el caso de las empresas socias de CEL, todas las que fueron reconocidas el año pasado como grandes empleadoras, lo han sido también este año, manteniendo así su compromiso con la calidad y el empleo.

Airbus ha demostrado ser una empresa puntera en el sector de la aeronáutica y además despega con fuerza y levanta el vuelo sobre el campo de los recursos humanos, donde defiende un modelo orientado a las personas y a las políticas sociales.

Canon por su parte, también forma parte de esta prestigiosa lista, no sólo en España sino en Europa.

La compañía energética Cepsa revalida certificación y se consolida como una de las mejores empresas para trabajar en España. Electrolux España es una de las compañías veteranas en esta lista. En 2020 cumplen su décimo año consecutivo como grandes empleadores en España obteniendo además el “sello azul” que le acredita como Top Employer Europa por segundo año.

everis, socio fundamental de la logística española y en particular de algunos de los proyectos del Centro Español de Logística, es una de las empresas que aparecen en esta lista y además una de las compañías con mayor creación de empleo en su sector.

Con iniciativas como movimiento el Smart Green o Working Together for a Clean Sea, LG es también uno de los miembros más veteranos en la lista tras cumplir su trigésimo tercer año como Top Employer.

Por parte de los grandes operadores, Chep, otro de los agentes que más aporta a la innovación y al desarrollo en el campo de la logística, se vuelve a asegurar un puesto en la lista de Top Employers 2020.

DHL Supply Chain se sitúa también como empleador de referencia en España y recibe el paquete que le acredita un año más como miembro de este prestigioso ranking.

En definitiva, los protagonistas de la logística española demuestran año a año su compromiso con los profesionales, sus condiciones de trabajo, rendimiento y eficiencia en la gestión de recursos humanos.

Por otro lado, acabamos de conocer que la operadora logística XPO Logistics obtiene una nota de 85 puntos sobre 100 en el Índice de Igualdad Corporativa (CEI). Se coloca así entre los 5 primeros en la categoría de mensajería y transporte de mercancías con un notable alto.

A tenor de las prácticas reconocidas, destacan tendencias como la evaluación y el fortalecimiento del engagement, las redes sociales como proceso de atracción de talento, la implementación de tecnologías on-boarding o el Mobile Learning como método de aprendizaje. Por otro lado, la gamificación, el líder coaching y el fomento de la diversidad, son también tendencias que, junto con la importancia de una nutrición saludable y del ejercicio físico, se consolidan para la próxima década en un mundo laboral en el que las carreras ya no se desarrollan de manera vertical sino de forma transversal y global.