VI CONGRESO CEL DE LOGÍSTICA HOSPITALARIA

Tras cinco años celebrándose en Madrid, la VI edición del Congreso anual de Logística Hospitalaria será en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla

  • La Blockchain aplicada al sistema sanitario será uno de los contenidos tratados por los prestigiosos ponentes nacionales e internacionales.
  • Vídeo resumen del pasado Congreso CEL de Logística Hospitalaria celebrado en el Hospital Universitario La Paz de Madrid.
  • CARTEL Y AGENDA DE LA JORNADA TÉCNICA

El Centro Español de Logística, referente de la profesión y de la actividad logística en España, organiza de nuevo el Congreso CEL de Logística Hospitalaria que una vez más reúne a los profesionales del sector hospitalario en torno a la gestión de la cadena de suministro, financiado por el Ministerio de Fomento y con el patrocinio principal de Servicio Móvil junto a Palex Medical, Grifos y El Corte Inglés Empresas.

Para esta sexta edición, el lugar de encuentro será el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla y como tema principal se profundizará en casos de éxito de Logística Colaborativa, reuniendo a ponentes de prestigio del ámbito nacional e internacional. Francia, Italia y Portugal, junto a una representación de profesionales nacionales, se darán cita en este encuentro clave para la gestión hospitalaria.

LA BLOCKCHAIN EN EL ÁMBITO DE LA LOGÍSTICA HOSPITALARIA

La blockchain se encontrará entre los contenidos de referencia de la jornada técnica. Roberto Fernández Hergueta, Global Head of Blockchain de everis introducirá la aplicación de la Blockchain al sector sanitario, dando pie al caso práctico del Sistema de Compra Pública basado en RPA y Blockchain, implantado en el Instituto Portugués de Oncología (IPO). Por otro lado, se abordarán las garantías de privacidad en torno a la investigación científica basada en una blockchain totalmente descentralizada.

Ramón García, director de Innovación y Proyectos del Centro Español de Logística expondrá los avances del Comité CEL de Logística Hospitalaria junto a las principales conclusiones del Benchmarking de mejores prácticas en la logística del sector hospitalario, realizado durante 2018 por el Comité CEL en colaboración con el área de Salud de la consultora everis.

En el Congreso CEL también participará como ponente el Servicio Gallego de Salud (SERGAS), ganador del Premio CEL 2018 en la categoría de Logística Hospitalaria por el proyecto de su plataforma logística situada en Negreira, que destaca por su elevada automatización y productividad. Además, se expondrán varios casos prácticos en torno a un tema novedoso para el sector hospitalario: el cambio de modelo BMI al VMI (Inventario administrado por un proveedor) para la gestión de material en depósito dentro de hospitales con RFID.

Las actividades paralelas en torno al VI Congreso CEL, contemplan varias visitas a instalaciones logísticas, estando ya confirmadas Bidafarma -cooperativa farmacéutica de distribución- y la visita al Almacén Central de la Plataforma de Logística Sanitaria de Sevilla.

En las dos últimas ediciones, el Congreso CEL de Logística Hospitalaria se celebró en el Hospital Universitario La Paz de Madrid, con gran éxito de convocatoria. “Este año, Sevilla acogerá a los profesionales de una actividad clave en la gestión de un centro sanitario. La eficiencia logística repercute directamente en la mejora económica y en la mejora de la gestión de un centro, trasladándose directamente en la calidad de servicio ofrecida al paciente”, comenta María Ramírez, responsable de Logística del Servicio Andaluz de Salud y presidente del Comité CEL de Logística Hospitalaria.

Gracias al apoyo de Servicio Móvil como patrocinador principal, junto a Grifols, Palex Medical, El Corte Inglés Empresas y Bidafarma, la asistencia al VI Congreso CEL de Logística Hospitalaria tiene carácter gratuito, tanto para la jornada técnica, como  las visitas a plataformas logísticas. INSCRIPCIONES y MÁS INFORMACIÓN: https://cel-logistica.org/congreso-cel-logistica-hospitalaria-2019/